Aspectos a considerar en la toma de decisión, derechos y obligaciones.
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Para la contratación de seguros
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Para la contratación de planes
de pensiones
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Ante aseguradoras, intermediarios o
gestoras de planes de pensiones.
Ante la DGSFP
(Servicio de Reclamaciones)
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Guía para la presentación de una reclamación por el asegurado o el participe de planes y fondos
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¿Existe alguna regulación específica para presentar una queja, reclamación o consulta sobre un seguro o un plan de pensiones?
¿Qué es una reclamación?
¿Qué es una queja?
¿Qué es una consulta?
¿Quién puede presentar una queja, reclamación o consulta?
¿Donde presentar la queja o reclamación?
¿Cuáles son las diferencias entre el departamento o servicio de atención al cliente (SAC) y el Defensor Asegurado o del Partícipe?
¿Como debe presentarse la queja o reclamación ante la entidad?
¿Cuál será el contenido mínimo de la queja o reclamación ante la entidad?
¿De que plazo dispone la entidad para resolver mi queja o Reclamación?
¿Por qué motivos puede la entidad rechazar mi queja o reclamación?
¿Cómo puede concluir la reclamación o queja ante el SAC o Defensor Asegurado o del Partícipe?
¿Cuándo puedo dirigir mi queja, reclamación o consulta al Servicio de Reclamaciones de la
DGSFP
?
¿Qué competencias tiene el Servicio de Reclamaciones de la
DGSFP
?
¿Si el informe final de Servicio de Reclamaciones me diese la razón, la entidad debe cumplir sus conclusiones?
¿Puedo presentar un recurso contra el informe final de mi reclamación?
¿Qué debemos entender, a los efectos de estos procedimientos, por buenas prácticas y por normas de transparencia y protección de la clientela?
¿Puedo pedir al Servicio de Reclamaciones de la
DGSFP
que una entidad me indemnice por los daños y perjuicios causados o pedirle valoración de los mismos?
¿Quiero reclamar contra un seguro-inversión que contraté en un banco, donde debo presentarla?
¿Como debe presentarse la queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la
DGSFP
?
¿Cuál será el contenido mínimo de la queja, reclamación o consulta ante el Servicio de Reclamaciones de la
DGSFP
?
¿Porqué motivos puede el Servicio de Reclamaciones de la
DGSFP
rechazar mi consulta, queja o reclamación?
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